El National Wellness Institute se encuentra en un proceso de digitalización con la finalidad de captar a nuevos usuarios. Para ello van a sacar al mercado una serie de apps centradas en el bienestar. Mi producto se centra en dar solución a la adicción más extendida hoy en día, la del móvil. Para empezar a trabajar hice un research con hasta 15 herramientas de UX diferentes. Aquí muestro el survey canvas, lean UX canvas, user personas, empathy map, customer journey y mind mapping.

Research e ideación

Testing

La primera versión del producto, Phone Detox, se centraba en generar rechazo a la hora de acceder en una de tus apps bloqueadas, previamente seleccionadas al crear el Detox Plan. Al abrir la app saltaba un pop-up con un vídeo de duración determinada que mostraba situaciones rídiculas sobre el uso del móvil o una intervención de algún cercano, dándote motivos para que te ahorres esa "dosis". Si decidías saltarte el bloqueo, tendrías que esperar a que terminara el vídeo y accederías a la app. La próxima vez la duración de este se ampliaría 10 segundos.

Prototipo

Gracias a los test, pude detectar problemas de diseño y solucionarlos iterando y pivotando mi producto. La segunda versión se centra en rehabilitar el buen uso de tus cuatro aplicaciones más conflictivas en 21 días. En todo momento eres consciente del tiempo ahorrado, con la motivación de materializarlo en algo que te aporte más que un scroll infinito en Instagram, por ejemplo.

Actualmente en el mercado hay más de veinte aplicaciones que cubren este problema. Sin embargo se categorizan en corto plazo, concentrarse en X minutos u horas, o largo plazo, a través de estadísticas de uso. Rehapp combina ambas para que consigas un gran objetivo en 21 días, que se dividen en objetivo diarios y que a su vez puedes trabajar en el corto plazo gracias al temporizador como punto de acceso a las apps.

Foco e invisibilidad son los atributos principales de Rehapp, con una simplificación radical de elementos a lo puramente esencial para conseguir el objetivo. Opté por un visual bicromático como contraposición al uso de color, diseños atractivos e interacciones usados en la mayoría de productos del mercado para generar hábitos de consumo. ¡Queremos que pases el menor tiempo posible usando nuestro producto!