Case study centrado en el análisis y rediseño de la homepage de Pull & Bear, tanto en su versión desktop como en mobile. Para empezar definí en detalle el proceso y los diferentes factores a tener en cuenta, utilizando el Ux Strategy Blueprint como herramienta.

Como primera actividad pedí feedback a cinco usuarios de perfiles diferentes, para definir los pain points solucionar. Para la arquitectura de la información utilicé el cardsorting a usuarios, mientras que para el rediseño del menú hice un estudio de la competencia. Con toda la info del research lista, diseñé los wireframes y los ligeros cambios en la arquitectura de la información.

Análisis

Benchmarking

Desktop

Mi propuesta se focaliza en el rediseño del menú, reduciendo un nivel y prestando especial atención a la jerarquía y categorización de la información. En la pestaña de "Edits" incorporé un carousel de imágenes con los destacados, dado que son elementos 100% centrados en la fotografía. En el body añadí algunas categorías más demandadas por los usuarios en el research y cambié la distribución a una grill ligeramente rota, siendo acorde con la imagen desenfadada de la marca.

Mejoré la visibilidad de los textos con una capa de opacidad sobre la imagen que desaparece en el hover, pudiendo disfrutar de la foto en su estado original. Al pie del body incorporé una galería con cuatro imágenes de Instagram con el objetivo de promocionar las redes sociales y el uso del hastag #pull&bearcommunity. Por último organicé mediante simetría los elementos del footer y mandé los métodos de pago a un segundo nivel, ya que a los usuarios no les parecía info tan relevante y visualmente no agradable.

Mobile

En la versión mobile me centré en la traslación directa de los cambios implementados en desktop, ocultar la información adicional del menú dentro de "+ Info", ligeros cambios en el navbar y en la interacción a la hora de buscar.