Abc e-groceries es el case study de una cadena de supermercados físicos que quiere dar el salto al online. El proceso de UX se centró en detectar los pain points del los e-groceries actuales e idear soluciones a estos. Trabajando en grupo, utilizamos hasta 15 herramientas de UX para definir los problemas que nos ayudarán a diseñar una solución que aportara valor a los usuarios.

Research y arquitectura

Testing

Nuestra propuesta se centró en una interfaz sencilla y la incorporación de tres features diferenciadoras que daban respuesta a los pain points obtenidos en la investigación: una navegación lateral con filtrado mediante tags, un chat de respuesta instantánea e imágenes 360º de producto.

Fuimos testando la usabilidad de los diseños con los usuarios mediante prototipos; empezando por wireframes baja fidelidad a mano y siguiendo con los de media y alta fidelidad

Visual y prototipo

A través del moodboard decidimos el tono y la imagen de marca que buscábamos. Esto nos ayudó a definir más adelante los diferentes elementos que componen el atomic design. Para las interfaces optamos por una imagen limpia, limitándonos a aquellos elementos que realmente supongan un valor añadido para el usuario.

Moodboard y atomic design

Landing page